Descarga Ilimitada de Musica con Nokia


Nokia acaba de realizar un movimiento que muy poco gustará a las operadoras que se lucran, y bastante bien por cierto, de las descargas musicales que los usuarios realizamos en nuestros móviles.

Dentro del Nokia World 2007, en el que fue presentado también el Nokia 3110 Evolve, un nuevo modelo ecológico, desvelaron también el Nokia comes with music, una gran apuesta de la compañía por ofrecer descargas musicales ilimitadas durante un año, gracias al acuerdo con Universal Music Group International, aunque están a la espera de cerrar otros acuerdos con otros sellos discográficos.


Es de esperar que este movimiento moleste también a la industria musical (ya ni hablamos de la SGAE) que ve como siguen cayendo las ventas de cds, teniendo en cuenta además que la música móvil representa alrededor del 13% del valor mundial del mercado de música minorista grabada, según un estudio de Understanding & Solutions.


Hasta aquí todo muy bonito, ahora lo malo. Según comentan en ArsTechnica estas descargas vendrán con DRM, más concretamente con la tecnología anticopia PayforSure de Microsoft y no serán ni tan ilimitadas ni gratuitas, aunque los precios podrán ser relativamente bajos y de pago mensual.
Fuente: Casve.com.mx

Comentarios