Microsoft y su campaña antipirateria llegara a mexico

Microsoft anuncia que ira con todo en contra de la piratería en México esto según diversas publicaciones, obligando así a los usuarios de su sistema operativo y software en general a que adquieran una copia legal o una licencia de su producto, la compañía anuncio sobre todo que en su próxima gran actualización tomara cartas en el asunto detectando sistemas operativos piratas, lo que ya hace en la actualidad solo que esta vez anuncia que se tomaran medidas con los sistemas piratas detectados, no se sabe cuales serán esas medidas pero ya esta causando un revuelo en la industria de software, sobre todo en los desarrolladores de software libre con código open source.


Ya circulan por internet muchos comentarios en blogs y foros de libre expresión que se pronuncian en contra del monopolio de Microsoft que alientan a los usuarios de computadoras personales a la utilización de software libre, uno de
los mas mencionados como siempre en el sistema operativo Linux y Ubuntu como la mejor alternativa viable, para la sustitución del sistema operativo de Microsoft, también se recomienda el paso al software de ofimática llamado Open Office sustituyendo así al Office de Microsoft para así continuar un cambio total a el software libre y así combatir los altos costos que pretende Microsoft que paguemos por su software.

La idea no luce del todo descabellada ya que no creo que los usuarios que están utilizando una licencia pirata puedan adquirir una licencia legal tan cara como pretende Microsoft. Lo mas complicado desde mi particular punto de vista es que los usuarios estamos muy acostumbrados al sistema operativo de Windows y el cambio supondría un trauma para usuarios con el mínimo conocimiento en estos menesteres.

Así pues se presenta la primera gran prueba para los usuarios que adquieran computadoras personales que no tengan una licencia original y de la que no tienen culpa alguna, veremos que nos espera cuando Microsoft lance dicha gran actualización. Ustedes que opinan.

Fuente: CNN Expansión

Comentarios