Telcel y usuarios victimas de espionaje

Un mensaje enviado via SMS ha invadido los celulares de los usuarios de la compañia telefonica movil (Telcel) de la ciudad de mexico, dicho mensaje avisa alos usuarios que pueden descargar software para enviar mensajes SMS desde sus computadoras a los celulares, por lo cual telcel ha dicho que se trata de una campaña fraudulenta que no proviene de sus servicios ya que la compañia no acostumbra dichas promociones.

El mensaje utiliza logotipos ofiales de telcel argumentando uno de sus lemas (ideas telcel), lo cual hace mucho mas dificil identificar el fraude, el correo menciona que telcel lanza su nuevo servicio "telcel SMS home" y que tiene covertura nacional y es compatible con el resto de operadores de servicio celular por lo que te pide que descargues dicho software.

“Esto tiene toda la pinta de ser un fraude, hay que dudar siempre de supuestos sistemas que te aseguran servicios sin costo, la compañía no tiene estas promociones”, dijo Patricia Ramírez, vocera de Telcel.

Sin embargo quien descargue el supuesto programa para mensajes gratuitos a través de la PC corre el riesgo de instalar un virus o un espía que robe su información.

Esta amenaza es dirigida a un segmento de usuarios, aprovecha el conocimiento acerca del destinatario para engañarlo a que descargue un programa o ingrese una contraseña con lo que roba información.

Así que se recomienda hacer caso omiso a este y otros tipos de mensajes y llamadas que ofrescan servicios nuevos, en caso de cualquier aclaracion o duda llamar a telcel para saber si se cuenta con alguna promocion o servicio nuevo.

Telcel advierte a sus usuarios y suscriptores que no realiza promociones telefónicas ni por medios electrónicos solicitando códigos de tarjetas de prepago o descargando software para mensajes a celulares gratuitos.

“Además de alertar a nuestros usuarios lo que podemos hacer son denuncias por violaciones a la propiedad intelectual, de marcas”, destacó Ramirez.

Fuente: CNN Expansión

Comentarios