Un videojuego potencia la habilidad lingüística

Para los que buscan entretenimiento y hacer algo util mientras lo hacen nintendo sigue en su linea de desarrolar juegos para aumentar o desarrollar las capacidad intelectual o de comprensión de los gamers y ahoara lo hace de nuevo con un titulo llamado "Mi experto en vocabulario"

El juego puede disfrutarse en solitario, con la DS, o en familia (hasta cuatro), con Wii.
Con más de 16.000 vocablos del diccionario general Vox, "Mi experto en vocabulario" ha sido elaborado por lingüistas de todo el mundo. Al principio se evalúa el potencial expresivo de cada persona. Y, en función de éste, el juego se adapta al nivel de cada usuario. Con cada prueba superada se muestra el progreso. Dicen sus creadores que con veinte minutos de juego diario es posible aprender hasta cinco nuevas palabras.

Por fin la cultura y los videojuegos dejan de competir y colaboran, manifestó Alejandra Vallejo-Nájera. Ella espera que estos juegos sirvan para mejorar el bajo nivel de comprensión lectora de los niños, abocados por ello al fracaso escolar.
Fuente: abc.es

Comentarios

  1. Estupendo tu blog... felicitaciones, los temas que abordas aquì son interesantes para todos, que tengas gran exito.
    Los desarrolladores al fin descubrieron el hilo negro: Educar a travès del juego. Que lo hagan tambièn a travès de los publis y pelis, ¿No?
    Ya que menos cada vez toman un libro por gusto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios son parte importante para mejorar.