Youtube en alta definicion (HD)


Bueno pues me encontré con la noticia de que Youtube entra a competir en el mundo de la alta definición y por consiguiente da un paso para hacerse con mas rivales que ya tiene camino recorrido en este difícil campo de los videos en HD, tal es el caso de Stage6 y Vimeo entre otros, y es que cabe destacar que el hecho de que nuevas tecnologías en el mundo del entretenimiento estén dando tan buenos dividendos es el progreso que han tenido los movimientos de algunas de las compañías mas influyentes en este medio, solo por citar algunas tales como Sony, Cannon, Kodak, Samsung, LG, entre otras.

Así, Youtube entra a competir con Stage6, que en alta definición es quién se lleva las palmas, y Vimeo, web que recientemente lanzó su programa de HD. Sin embargo, no todos los videos que subamos estarán en alta definición. Es más, parecería que se trata de un bug del sistema. Veamos, según The Graham Bailey Blog, si uno sube un video con determinadas características, la compresión (y perdida de calidad que hace Youtube al convertir los videos a flv) es inexistente. Esto no lo he comprobado, pero aquí están los datos:

  • Tamaño 640 de ancho x 480 de alto
  • (Audio) Framerate de 44100
  • (Video) Framerate de 25 fps
  • Bitrate de 320 kbit/s
  • Variación de bitrates:
    - 2000 kbps para un vídeo de 1:00 minuto
    - 1000 kbps para un vídeo de 2:15 minutos
    - 512 kbps para un vídeo de 4:00 minutos
  • (4:3 para panorámicos)

Lo negativo de este truco, es que el video demora mucho más en cargarse que en reproducirse, producto que fue mal comprimido. Aquí tienen un video que explica como publicar videos HD en Youtube.
Fuente:Casve.com.mx
Aquí un ejemplo de video en HD en Youtube

Comentarios