Adios a Netscape


AOL ha anunciado que descontinuará el soporte para Netscape a partir del 1 de febrero de 2008. Esto significa que a partir de esa fecha no se producirán parches de seguridad o nuevas versiones del Navegador

Pues se acaba de anunciar la
salida del mercado del primer navegador y buscador comercial que surgiera hace 13 años, claro estamos hablando de Netscape Navigator.

Aunque grupos al interior de
AOL han invertido una gran cantidad de tiempo y energía en sus esfuerzos por revivir el Netscape Navigator, esos esfuerzos no han tenido éxito en ganarle mercado al Internet Explorer de Microsoft", indicó el director de Netscape, Tom Drapeau, en un comentario que escribió el viernes en un blog de la empresa ( blog.netscape.com/bloggers/tom-drapeau).

La gente aún podrá bajar y
utilizar el buscador de Netscape de manera indefinida, pero AOL dejará de emitir programas de seguridad y actualizaciones a partir del 1 de febrero.

Así pues luego de 13 años de permanecer en el mercado uno de los más conocidos navegadores de internet decide claudicar, esto después de la dura carrera que ha llevado desde la salida de Internet Explorer de Microsoft con quien compartía gran parte del mercado en este rubro, pero a últimos años esto se complicaría muchísimo con la salida de un navegador que ya es histórico nada menos que el renombrado Firefox, que desde sus salida a ido creciendo descomunalmente esto debido a que es software libre y a su flexibilidad y facilidad de uso, lo que haría que la batalla por la supremacía de la ahora nombrada web 2.0 fuera mas complicada.

Con esto el navegador Icono de internet quedaría relegado a una tercera posición además a esto le sumamos la aparición de Opera, otro navegador Gratuito que cada vez va tomando más auge en el mercado, esto limito la cabida de Netscape Navigator en un mercado cada vez mas competido y Drapeau así lo entiende.

Drapeau recomendó que el pequeño grupo de usuarios de Netscape comiencen a utilizar Firefox en su lugar. Un portal por separado de Netscape Web seguirá operando normalmente.

A su vez, señala que también, por el "éxito de Mozilla a la hora de desarrollar productos muy alabados por el público, creemos que es el momento apropiado para suspender el desarrollo de Netscape y entregarle las riendas a Mozilla e instar a los usuarios de Netscape que adopten el buscador Firefox".

Fuente: Gamers

Comentarios