Ana Guevara dice adiós

Ana Gabriela Guevara Espinoza

Hoy es un día con cierta tristeza en mi querido país México, por que se retira una de las más grandes atletas que este país a visto se trata de la Gran velocista Sonorence Ana Guevara, pero como ella lo dice y lo dice correctamente se va pero por la puerta grande y con la frente en alto, por que ha dado todo por México y por que además ya no podría como ella lo dice seguir entre tanta porquería que esta y ha estado siempre tanto en la burocracia de nuestros dirigentes como en la de nuestro deporte a nivel directivo.

Pero no acaba aquí, solo se cierra un ciclo lleno de gloria donde lo gano casi todo, gano su primera medalla en los juegos panamericanos de 1999 en Canadá, después en las Olimpiadas de Sí
dney gano el quinto lugar que todavía nos parecía lejos aunque este era el mejor lugar que cualquier Atleta Mexicano en una prueba parecida hubiese conseguido, pero esto no quedo so no que al contrario ahí fue donde todo comenzó, después de esto gano 28 carreras de manera consecutiva internacionalmente. El 27 de Agosto de 2003 rompió su propio récord dejándolo en 48.89 segundos en Paris.

Durante mucho tiempo estuvo en la elite venciendo a cuanta atleta se le aparecía en el camino empezando a ganar nombre internacionalmente para después consolidarlo en uno de los escenarios más grandes ganando la Golden League corriendo contra las atletas más grandes y renombradas de la época ganando con relativa facilidad la final con su mejor tiempo venciendo a corredoras como Cathy Freeman, Lorraine Fenton, Tonique Williams, Natalia Nazarova y Sanya Richards.



En el 2003 gano la Golden League organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Esta misma organización la tuvo en primer lugar desde 2003 al 2004. Guevara ganó en Atenas 2004 la medalla de plata en la final de 400 metros, además de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2005.

Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, en la prueba de 400 metros lisos y contribuyó con su participación en el relevo femenil mexicano, del cual es líder, para que éste ganara la medalla de plata. Además de que logro llenar el estadio Olímpico de CU para un espectáculo no futbolistico en una gala de Atletismo.

El 15 de enero del año en curso (2008) anunció su retiro definitivo del atletismo nacional debido a la falta de apoyo y la porquería que hay en la dirigencia mexicana por parte de la "Comisión Nacional del Deporte".

Así que por este medio trato de poner mi granito de arena e invito a todos los Blogueros Mexicanos principalmente y a los que se quieran unir para que esto siga haciendo Eco, tratando en algo de que se puedan llegar a tomar las medidas necesarias para lograr un cambio radical en el deporte mexicano para que de una vez por todas se empiece a dar un real cambio en la forma de dirigir en nuestro País y esto no quede en solo una anécdota más de las ruines practicas de los dirigentes en este caso del deporte Mexicano.
Fuente de Daros Tecnicos: Wikipedia

Firma: Robersnake

Comentarios

  1. ANA GABRIELA GUERVARA FUE UNA GRAN DEPORTISTA UNICA EN MEXICO Y TIENE TODA LA RAZON, APOYO SU DESICION.

    ResponderEliminar
  2. ANA GABRIELA GUEVARA FUE UNA GRAN DEPORTISTA Y LE DOY TODA LA RAZON, POR LO QUE APOYO SU DESICION.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios son parte importante para mejorar.