Estrenada la pelicula El amor en los tiempos del cólera"

El amor en los tiempos del cólera.

Sinopsis:
Esta es la historia de Florentino Ariza (Javier Bardem) que es capaz de esperar 51 años 9 meses y cuatro días al que considera es el amor de su vida Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad".

Trailer en subtitulado al español




Esta historia basada en la novela escrita por el reconocido escritor Gabriel García Márquez premio Nobel de literatura en 1982, ha sido llevada a la pantalla grande bajo la dirección de Mike Nevell, para hacer esto posible se conto con la adaptación del guionista Ronald Harwood quien ganó el oscar al mejor guión adaptado en el 2002 para la película el pianista, el guión esta basado en la novela del escritor Gabriel García Márquez.

La película protagonizada por Javier Bardem fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias, y está basada en la obra homónima del escritor colombiano
Gabriel García Márquez. Cuenta con la participación de varios actores colombianos y españoles.

Además de que la cantautora Shakira fue invitada para la banda sonora de la película para la cual compuso dos temas en los que trabajo junto al músico argentino Pedro Aznar el primero titulado Ay amores y el segundo La despedida, este último recibió la nominación al Globo de Oro a la mejor canción original del 2007.
Fuente: Wikipedia
Ay amores - Shakira

La despedida - Shakira

Comentarios