Pantalla implantada en los ojos

(Imagen de una de los pupilentes con circuitos siendo probada en un conejo por los investigadores)

Científicos estadounidenses demuestran que es posible insertar circuitos electrónicos en una lentilla.Hablan de crear una ’supervisión’ para humanos.


Investigadores de la Universidad de Washington han logrado insertar circuitos electrónicos y LEDs en unos pupilentes que se han probado luego con éxito en conejos. El dispositivo no emite por ahora ningún tipo de imagen, pero parece el primer paso hacia el desarrollo de una micropantalla que podría implantarse directamente sobre el ojo.

El desarrollo de este ingenio podría ser el primer paso hacia la obtención de un dispositivo de 'supervisión' para seres humanos, según sus autores. Por el momento, se ha demostrado que no es peligroso llevarlas. Med Gadget informa de que los conejos usados en el experimento llevaron los pupilentes puestos durante 20 minutos y éstas no les causaron ningún daño.

Los investigadores explican que el desarrollo de este dispositivo ha sido especialmente complicado por el uso de materiales flexibles y muy pequeños. Los circuitos electrónicos se han construido con capas de metal de tan sólo unos nanómetros de grosor, y creado diodos capaces de emitir luz de un tercio de milímetro de tamaño.

La circuitería no interfiere en la visión del sujeto que lleve puestos estos pupilentes, pero el invento puede ser utilizado para múltiples funciones.

En Gizmodo imaginan ya el uso del dispositivo para llevar siempre internet encima y en Clipset hablan de su posible aplicación como pantalla personal miniaturizada.

Via: Portalmegared

Comentarios