Urlyd, la primera discográfica en registrar sus discos bajo licencia creative commons

La empresa discográfica danesa es la primera compañía de su tipo en permitir legalmente que se realicen copias de su material al tiempo que lo distribuirán libremente en internet bajo la licencia de creative commons, con la única condición de que se respete el autor original.


Esto es lo que han anunciado en su sitio web. "Sabemos que esto será el futuro en la industria editorial de la música y la distribución", aseguran Christian Villum y Sune Petersen, miembros de la discográfica, al tiempo que reconoce nque "no hemos inventado nada nuevo con esta iniciativa". Por lo que a partir de ahora se podrá copiar los discos que produzcan. El primer álbum que pondrán en el mercado se lanzará este lunes. Bajo el título Small Arma of sea, saldrá a la venta "con el extraño mensaje" sobre la carátula: "Copia este disco para tus amigos, por favor"

Así pues esta parece ser el primer movimiento a lo que parece ser una tendencia en este y otro tipo de archivos, mas cuando en pasadas fechas grandes compañías habían autorizado el uso de algunos archivos para su libre ejecución y distribución.
Via: Noticiasdot
Ustedes que opinan?

Comentarios