Microsoft acaba de anunciar que retira la oferta de compra por Yahoo! que hizo hace tres meses valorándolo inicialmente en casi 45 mil millones de dólares. En la carta que se ha publicado de Steve Ballmer dirigida al CEO de Yahoo! y a los accionistas de las dos compañías, además de esta retirada formal se han desvelado un par de puntos interesantes.
El primero es que Microsoft subió su oferta durante las negociaciones hasta rozar los 50 mil millones de dólares, subida lógica pero no por ello deja de ser espectacular. El lado opuesto es que Yahoo! pedía 55 mil millones de dólares como poco, más espectacular todavía… En cualquier caso está claro que esta semana Yahoo! va a ver cómo la acción va a caer en picado, y no me extrañaría que volviera a los niveles anteriores.
El segundo punto, más interesante que el dinero, es la razón que argumenta Steve Ballmer para no lanzarse a una OPA hostil, y el responsable directo es Google. Lo dice muy clarito: si, en el proceso de OPA hostil, Yahoo! le cediera parte del pastel de anuncios en las búsquedas a Google, perdería mucho valor para Microsoft.
Es decir, que Microsoft no se embarca en esta lucha por Yahoo! porque el único beneficiado directo sería Google que, sin ningún riesgo aparente, se haría con un buen bocado de páginas vistas donde insertar su publicidad. Todo esto si los coqueteos que hemos visto estos días en forma de pruebas de Google Adsense en el buscador de Yahoo! llegaran a buen puerto, claro está. Por no hablar de la inyección de dinero y apoyo prometidas por Google si esa OPA se hubiera materializado…
De cualquier forma, se ha comprobado que la estrategia de defensa de la directiva de Yahoo! ha funcionado, ya que no querían de ninguna forma esa fusión; y también se ha comprobado que Microsoft, a día de hoy, al que más teme es a Google, muy por encima de otros competidores como Apple o el software libre…
Fuente: casvepandoméxico
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