Proyecto Atlas

El proyecto Atlas es el proyecto más ambicioso jamas realizado por el hombre alrededor de 6 billones de dolares es el costo total del proyecto que intenta recrear el bigbag en busca de la llamada partícula de dios en tal proyecto están involucrados 34 países y unas 500 universidades de todo el mundo.


LA colaboración ATLAS se centrará ahora en el encargo de trabajo para la preparación del arranque del LHC este verano. Los experimentos en el LHC permitirán a los físicos dar un gran salto en el camino que comenzó Newton de la descripción de la gravedad. La gravedad es ubicua dado que actúa sobre la masa, pero hasta ahora la ciencia ha sido incapaz de explicar por qué las partículas tienen las masas que tienen. Experimentos como ATLAS pueden proporcionar la respuesta. Los experimentos del LHC también estudiarán la misteriosa materia y energía oscura del universo, investigarán la razón de la preferencia de la materia sobre la antimateria, estudiarán la materia tal y como era al principio de los tiempos y buscarán dimensiones extra del espacio-tiempo.



Datos Técnicos
ATLAS es uno de los detectores más grandes jamás construidos con unas dimensiones
de 44m de ancho y 22 metros de diámetro, es decir, con la altura equivalente a un
edificio de 7 plantas, y un peso de unas 700 toneladas y con 100 millones de sensores que piden las partículas producidas en las colisiones protón-protón del Gran Colisionador de Hadrones del CERN (LHC). La primera pieza de ATLAS se instaló en 2003 y desde entonces muchos elementos del detector ha realizado el viaje de 100 metros de profundidad hacia la caverna subterránea de ATLAS. Esta última pieza completa el gigantesco puzzle.

El CERN, Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear, es el centro de Física de
Partículas más grande del mundo, situado cerca de Ginebra, entre la frontera suiza y
francesa. Aquí los físicos estudian de que esta compuesta la materia y cuales son las
fuerzas que la mantienen unida.

El CERN emplea unas 3000 personas entre físicos, ingenieros, técnicos, secretarias…
Además, unos 6500 científicos, que constituyen más de la mitad de los físicos de
partículas del mundo, viene al CERN para realizar sus investigaciones, representando a 500 universidades y alrededor de 80 nacionalidades.

Mi opinión en base a una pregunta... Hasta donde pensamos llegar como raza? es decir estaremos preparados para manejar estas energías generadas por enormes artefactos que son relativamente nuevas, no sera un apresuramiento, no estaremos dando pasos antes de amarrarnos las agujetas, la verdad yo no se mucho de esto pero sin duda es un tema que me llamo la atención por la importancia que creo conlleva.

Comentarios

  1. considero que es algo que pone en riesgo la vida de la humanidad. si el hombre no ha ponido crear una celula, mucho menos vida

    ResponderEliminar
  2. el ser humano no tiene la capacidad de crear vida, porque entrariamos en duda quien fue el primer ser humano que se creó a si mismo? ehhh... asi que celulas jamás podrá crear. pero bueno les encanta gastar plata a los cientificos. Dios es el creador y esto que van a hacer no va a ser mas que otro fracaso. como cuando pasó lo de la NASA descubrieron que faltaban 24hs a la tierra, y donde estaba la respuesta? en la biblia, asi que se tuvieron que pegar la cabeza contra la pared y gastar cantidades de dinero.
    la gente necesita ser escuchada, suplida de sus necesidades, levantar sus vidas, y ser sana de enfermedades. Jesús es el unico camino, no se trata de meterse en una iglesia, se trata de que se revele en tu vida.
    nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. me parace muy interezante.pero me pregunto si sale algo mal, ocasionaria mucho daño a nuestro planeta.no ser que los terremotos,los sunamis,etc.son causados por esta clas de proyectos¿

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en la dado caso de que funcionara y se descruba el origen de la vida, cada quien va a seguir creyendo en lo que quiera, los apegados a la ilgesia seguiran creyendo en Dios, los cientificos en el Big Ban, y los ateos les seguira sin preocuparse de donde vienen. Y tambien a veces es mejor no saber, y si con esto ponen en riesgo a la humanidad pues mejor que lo piensen varias veces

    Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Sin duda , es normal tener miedo ante lo desconocido , asi que muchachos a estudiar fisica antes de hablar . Dios es el creador de todo lo que conocemos en la vida , incluyendonos , por que no saber mas de dios a traves de su propia creacion? , por que no aprobechar la inteligencia que el señor nos ha dado?

    ResponderEliminar
  6. La teoría del big ban no refiere de donde venimos sino como se pudo crear el universo, (o parte de el) La peligrosidad de estos experimentos radica pura y exclusivamente en la posibilidad del uso de elementos antimateria, (teniendo en cuenta que la materia no es mas que energía aplicada sobre si misma).

    ResponderEliminar
  7. yo creo ke estais todos lokos ke eso es una lokura y ke seguro ke fracasara dicen ke ai un 1 por ciento de posibilidaddes ke ocurra lo de el agujero negro. pero como saben eso si lo ban acer por primera vez no saben lo ke puede pasar se puede acabar el mundo

    ResponderEliminar
  8. Que cantidad de ingenuos los que opinan de fisica sin estudiarla, especialmente si conviven con prejuicios religiosos. La ignorancia es atrevida.

    ResponderEliminar
  9. HOLA A TODOS
    Hay que tener cuidado con EL LHC. en principio la colisiones que se realizaran en LHC de los rayos de protones aparentemente están controladas. a mi modo de ver, las energía de estos rayos de protones se incrementara es decir que la energia total sera igual a la energía de rayo 1 mas la energía del rayo 2, pero luego aparesera una energía adicional producto de la alta energía que se esta usando
    esto provocara un gran desastre en Europa aparecerá un gran flujo de partículas que provocaran muerte y desastre basta de jugar con
    la naturaleza de las partículas es cierto que que algún momento se pudo dar esta gran explosión , como saberlo y para que repetir lo mismo. Aquí es donde juega un rol muy importante el entender porque estamos aquí y porque se dio así. Esta energía adicional que aparecerá en las colisiones sera producto de la desudad de energía del vació ya que continuamente se están creando partículas, es como mover este mar de partículas y crear una inestabilidad. yo pienso que tal boson creador de masa no existe son las interacciones de partículas que dan lugar a la materia. Les habla un Licenciado en Física soy de PERU

    ResponderEliminar
  10. hay que tener cuidado con jugar con la energía.
    como sabemos la energía total sera igual a la suma de las energías de los 2 rayos (hazes de Protones)
    a mi entender yo creo que aquí es donde jugara un rol muy importare la densidad de energía del vació. Aparecerá de la nada una energía adicional que producirá la destrucción de una gran parte de Europa.

    ResponderEliminar
  11. los religiosos deberian callarse respetuosamente ya que en la iglesia no se habla de ciencia, pues lo mismo aca en cosa cientificas no se deberia hablar de religion.

    sobre el experimento del LHC pues se tenia mucho miedo al principio sin embargo el fin del mundo no llego el dia que activaron el LHC ni tampoco en los dias subsecuentes, es logico que en nuestra vanidad podamos creer que podemos recrear la energia misma de la creacion

    si sabemos tanto sobre lo que no sabemos, como es posible que hagamos declaraciones tan vanidosas sobre lo que hacemos y lo que buscamos, prmiero deberiamos contestar preguntas basicas de cosas que podemos manejar, luego ocuparnos de las cosas que apenas sabemos como funcionan.

    somos como niños con juguete nuevo, siempre jugando con el hasta encontrar otro mas bonito, sin ordenar los que ya se nos dieron previamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios son parte importante para mejorar.