Incendio en los Estudios Universal devora platos y archivo fílmico

Foto: Ap
Un gigantesco incendio devoro escenarios de películas y una bóveda que contenía alrededor de 40,000 vídeos y filmes de los estudios entre los platos que se perdieron fueron el de la ya mítica saga de volver al futuro (Back to the future) la atracción turística de King Kong.

Entre 40.000 y 50.000 vídeos y filmes de la bóveda resultaron dañados, pero existen duplicados en otro lugar, informó el jefe de operaciones y presidente de NBC Universal, Ron Meyer.

"Nada se perdió para siempre", dijo Meyer.

Los vídeos incluían cada una de las películas que Universal ha producido y grabaciones de series de televisión como "Miami Vice" y "I Love Lucy". Los bomberos rescataron cientos de filmes de la bóveda, agregó Freeman.

El fuego destruyó también la emblemática plaza central de la película "Regreso al futuro", dijo Freeman. Precisó que sufrió daños la torre del reloj que en la película permitió viajar en el tiempo al personaje interpretado por el actor Michael J. Fox.

La exhibición de King Kong es una parada en la gira de un tranvía para visitantes donde un simio robot gigante brama frente a los pasajeros, mientras una esencia de banana aromatiza el ambiente, dijo el vocero de los estudio Eliot Sekuler.

Se filmaba un comercial cuando comenzó el fuego, dijo Sekuler. La causa del incendio continuaba bajo investigación.

Lo bueno de todo este si es que hay algo bueno es que tenían duplicado de los filmes y no se perdieron para siempre como paso en México con muchos fimes cuando una gran cantidad de filmes se perdieron luego del incendio de los estudios Churubusco.

Comentarios