Se encontro Hielo en marte


Científicos de la Nasa y a la Universidad de Arizona dicen sentirse orgullosos de que la sonda Phoenix que aterrizara en Marte encontrara la evidencia de agua a pocos centímetros de la superficie del planeta rojo.

Científicos a cargo del proyecto declararon que el día sábado 31 de Mayo la estación espacial Phoenix había encontrado una delicada capa de hielo a tan sólo unos cuantos centímetros debajo del suelo marciano y justo en el lugar donde la nave había aterrizado.

Peter Smith, de la Universidad de Arizona, durante una conferencia hizo público el hallazgo de la estación, aunque agregó que no es imposible que el hielo encontrado pueda ser algo distinto a pesar de que nuestra interpretación terrícola nos diga que es hielo y que en estos momentos se están haciendo comparaciones con una extensa tabla que muestra diferentes tipos del mismo.

Si esto es correcto el liquido vital para que haya vida como la conocemos, estuvo presente en el planeta rojo hace miles de millones de años cuando el planeta era más cálido, y podría sugerir un ambiente más habitable.
Fuente: Phoenix

Comentarios

  1. Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios son parte importante para mejorar.