Transgenicos la solución a la crisis alimentaria

En una convención generada por la ONU en Roma se debate el uso de los alimentos transgénicos como una solución a la crisis alimentaria que estamos sufriendo en esta época y es que para nadie es un misterio que el aumento en los alimentos a causado más hambruna a nivel mundial creando ya conflictos en más de 40 países por el desabasto de comida que existe alredor de todo el planeta ademas de los altos costos de producción que esto esta generando, por el uso de granos para el desarrollo del llamado biocombustible llamado etanol que se produce a base de granos principalmente del maíz lo que encarece los productos debido a la alta demanda de estos.

Por eso, en estos momentos, en Roma, se realiza una reunión convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a la que asisten 44 jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo para buscarle salidas a la crisis.

En esta asamblea se esta planteando el aceleramiento en el uso de alimentos transgénicos, que puede ser la clave para la crisis a nivel mundial para mitigar la hambruna que azota al planeta en esta crisis, aunque hay voces a favor y en contra por que aun no se conocen las consecuencias reales que puedan acarrear el uso de este tipo de alimentos, aunque en los Estados Unidos llevan ya una década de estarse usando para la venta a la población en general.

En los alimentos genéricamente modificados el ADN de la planta se altera de modo artificial para crear cultivos con propiedades específicas.

Aunque han sido sistemáticamente rechazados en Europa, los alimentos GM se cosechan hoy en muchas otras partes del mundo, principalmente maíz, soya, algodón y colza.

Estados Unidos y Argentina han abrazado con fervor a la nueva biotecnología, y Brasil, China e India la siguen a pasos agigantados.

Protesta contra alimentos transgénicos
En Gran Bretaña el activismo y la opinión pública han impedido la comercialización de los GM.
"Se trata de crear cultivos cuya producción sea más eficiente, más resistente a las plagas, más tolerante al cambio climático, con menor uso de pesticidas y más nutritivos, ".

El problema con estos alimentos es que aun no se conocen los problemas que puedan aparecer a futuro en la población allí es donde radica su rechazo.

Muchos indican que es una aberración pero otros indican que puede ser la solución a la crisis.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios son parte importante para mejorar.