Una nueva batalla por la supremacía en Internet.
Un grupo de desarrolladores asiáticos en el que se integran colaboradores de Microsoft presentan una alternativa al sistema patentado por Google, se trata de BrowseRank.El nuevo sistema, propone que la relevancia de un sitio venga determinado por un gráfico de navegación del usuario generado en base a los datos del comportamiento del internautas.
Entre los parámetros que se incluirían para medir la popularidad figuraría el tiempo de permanencia un factor no contemplado por Google en su tecnología. “El gráfico de navegación del usuario es más confiable que los enlaces a la hora de conceder la popularidad de una página”, dicen los desarrolladores en referencia a las dos tecnologías que vienen utilizando Google y Yahoo!. “Los enlaces pueden ser fácilmente añadidos o retirados por los creadores del contenido”, añaden A pesar de ello, Google sigue dando una enorme importancia a los enlaces generando un negocio de compra-venta de enlaces que a veces y no siempre es perseguido por el gigante de las búsquedas. Con este nuevo sistema, sería el usuario quien “votaría” por la popularidad de los sitios y no los creadores de contenido.
El documento fue presentado durante la conferencia SIGIR celebrada en Singapur. Aunque oficialmente el documento no fue presentado por Microsoft en el equipo que lo desarrolló se integran tres miembros de la división Microsoft Research de Asía. Google tiene como forma de calificar los sitios y dar prioridad en resultados el PR (PageRank), que si bien algunos creemos no es importante, al momento de ver una web por curiosidad, negocios, publicidad, o lo que fuera, siempre miramos el PR, así como otros valores.
Microsoft propone el BrowseRank que según ellos da un toque mas justo o humano a los resultados de la búsqueda, lo que en teoría produciría mejores resultados, cosa muy importante ya que sobre todo en español cuando busco en Live no encuentro lo que quiero y si pasa eso en Google, y seguro le pasa a todos o a la mayoría.
Google el PageRank se basa en cuantas otras paginas enlazan la tuya, y por tener muchos en laces da prioridad, o sea mas PageRank, ya que supuéstamente la pagina es mas interesante. Esto obviamente no es tan asi, porque muchas personas realizan intercambios entre sitios solo por hacerlo y a veces sin que el contenido tenga mucho que ver, lo que lleva a la práctica que sitios con muchos enlaces entrantes son solo manipulaciones y no citas a enlaces con buen contenido.
Fuente: perunotas.com
Un grupo de desarrolladores asiáticos en el que se integran colaboradores de Microsoft presentan una alternativa al sistema patentado por Google, se trata de BrowseRank.El nuevo sistema, propone que la relevancia de un sitio venga determinado por un gráfico de navegación del usuario generado en base a los datos del comportamiento del internautas.
Entre los parámetros que se incluirían para medir la popularidad figuraría el tiempo de permanencia un factor no contemplado por Google en su tecnología. “El gráfico de navegación del usuario es más confiable que los enlaces a la hora de conceder la popularidad de una página”, dicen los desarrolladores en referencia a las dos tecnologías que vienen utilizando Google y Yahoo!. “Los enlaces pueden ser fácilmente añadidos o retirados por los creadores del contenido”, añaden A pesar de ello, Google sigue dando una enorme importancia a los enlaces generando un negocio de compra-venta de enlaces que a veces y no siempre es perseguido por el gigante de las búsquedas. Con este nuevo sistema, sería el usuario quien “votaría” por la popularidad de los sitios y no los creadores de contenido.
El documento fue presentado durante la conferencia SIGIR celebrada en Singapur. Aunque oficialmente el documento no fue presentado por Microsoft en el equipo que lo desarrolló se integran tres miembros de la división Microsoft Research de Asía. Google tiene como forma de calificar los sitios y dar prioridad en resultados el PR (PageRank), que si bien algunos creemos no es importante, al momento de ver una web por curiosidad, negocios, publicidad, o lo que fuera, siempre miramos el PR, así como otros valores.
Microsoft propone el BrowseRank que según ellos da un toque mas justo o humano a los resultados de la búsqueda, lo que en teoría produciría mejores resultados, cosa muy importante ya que sobre todo en español cuando busco en Live no encuentro lo que quiero y si pasa eso en Google, y seguro le pasa a todos o a la mayoría.
Google el PageRank se basa en cuantas otras paginas enlazan la tuya, y por tener muchos en laces da prioridad, o sea mas PageRank, ya que supuéstamente la pagina es mas interesante. Esto obviamente no es tan asi, porque muchas personas realizan intercambios entre sitios solo por hacerlo y a veces sin que el contenido tenga mucho que ver, lo que lleva a la práctica que sitios con muchos enlaces entrantes son solo manipulaciones y no citas a enlaces con buen contenido.
Fuente: perunotas.com
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejar tus comentarios son parte importante para mejorar.