Google apunto de cerrar trato con Verizon

El popular buscador de Internet esta a punto de cerrar un trato con una de las principales compañías de telefonía móvil en Estados Unidos lo que a Google le atrae, para que sea su buscador por defecto en los teléfonos celulares de esta compañía.

Según publica el diario The Wall Street Journal, ambas compañías se repartirían los ingresos por publicidad. Google obtiene la mayor parte de sus ganancias gracias a los anuncios que publica junto a los resultados de las búsquedas que sus usuarios realizan en la web.

Aunque hay algunos desacuerdos por ambas compañías por que Google como siempre quiere conservar datos de lo que buscan los usuarios para aplicarlos en sus estrategias de marketing, con lo que al parecer la operadora Verizon de móviles no esta de acuerdo.

El próximo otoño, el buscador tiene previsto lanzar un teléfono móvil operado por T-Mobile y fabricado por HTC que usará el software Android de Google y que, según los analistas, podría convertirse en un serio competidor del popular iPhone de Apple.
Vía: finanzas.com

Comentarios