Google esta apunto de comprar digg


Al parecer Google habría hecho ya una oferta al dueño Kevin Rose por la cantidad de 200 millones de dolares en un documento redactado y firmado por directivos de Google según informo el portal de tecnología TechCrunch.

El informe señala que el acuerdo será cerrado dentro de dos semanas y que Digg continuará operando como una parte de Google News, reportó DPA

A diferencia de Google News, donde las noticias son seleccionadas por un algoritmo de la computadora, las noticias de Digg news son enviadas por los usuarios y logran ubicarse en el ranking de acuerdo con el lugar que le indiquen los usuarios. El informe indica también que Google está interesada en utilizar la tecnología de Digg para mejorar los resultados de búsqueda a través del voto de calidad que den los usuarios.

Digg fue creado en 2004 por el empresario Kevin Rose que utilizó un programador que halló on-line por 10 dólares la hora. Pagó 1.200 dólares por el dominio y 100 dólares por mes para albergar el sitio que ahora está ubicado como uno de los 100 más visitados de Internet.

El sitio logró recaudar 11,3 millones de dólares en concepto de capital de riesgo. La mayor parte de los ingresos de la compañía provienen de un acuerdo con el rival de Google, Microsoft, que finalizará cuando Google compre la compañía, agregó TechCrunch.

Comentarios