Motorala ya utiliza Android


El gigante de la telefonía movil Motorola, ldecidio cambiar de plataforma móvil tras un largo tiempo de utilizar Simbian, ahora ya propiedad de Nokia, lo que parece haber sido el símil por el cual el gigante de telefonía celular, Motorola decidiera hacer el cambio a Android propiedad del gigante de internet Google.
Motorola ya planea desarrollar terminales mobiles con Android como sistema operativo y Windows Mobile 7.0 de Microsoft. Versiones de la prensa especializada afirman que el gigante estadounidense Motorola deja Simbian por que recientemente Nokia adquirió el 100% de Simbian, lo que dificultaría sus planes de crecimiento y desarrollo por obvias razones.

De igual manera Motorola anuncio que abandonaría el sistema operativo de Linux, por lo que es posible que se retrase su nueva linea de equipos previstos para su salida en el primer semestre del 2009.

Sin duda este movimiento de Motora a Android cambia completamente el mapa del mercado movil y habré grandes oportunidades para el futuro uso de Android en telefonia (mobil) celular.
Vía: elfinanciero

Comentarios