VIH SIDA unete a la lucha

Día mundial en la lucha contra el VIH Sida.

Foto: Unicef
Hoy primero de Diciembre de 2008 se cumple otro aniversario de la lucha por la prevención y la lucha contra en VIH sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) y desgraciadamente los datos expuestos no son nada halagadores y es que el aumento considerable de enfermos conocidos a ido aumentando considerablemente y lo más grave es que según estudios estadísticos son muchos más los que tiene esta enfermedad aun no lo saben por lo que la cifra podría aumentar exponencialmente.

Los datos recaudados por diversas empresas de estadística y estudios especializados, indicarían que cerca de un 25% de la población en algunos países sobre todo en los de extrema pobreza, estaría contagiada por esta enfermedad (VIH Sida) y la mayoría lo ignora, lo que agrava su situación siendo victimas fáciles de este terrible mal aunado a la indiferencia de las autoridades que no hacen nada por combatir esta terrible problemática.

Lo más difícil de todo esto, son los altos indices de infectados entre jóvenes que son los más expuestos para contraer este mal del siglo XX, ya las cada vez más tempranas edades en las que se tienen contacto sexual de riesgo aumenta el riesgo de contraer el VIH sida, todo esto aunado desgraciadamente a una gran desinformación que genera un mayor ambiente de riesgo.
Lo bueno entre todo lo malo de este terrible mal es que cada vez ay más organismos como la Unicef dispuestos a ayudar entre ellos el organismo AISD, que es esto lo que me motivo a escribir esta entrada hoy en mi blog con el fin de poner mi granito de arena en la lucha por combatir a este gran adversario, al que solo podremos combatir de una sola forma y es estando informados.

Para ello el organismo AIDS, ha creado sitios webs con importantes herramientas informativas con las que tenemos que contar para ganar la lucha contra el sida, VIH.

Ya para concluir les invito a que se informen y resuelvan todas las dudas que tengan sobre este tema y para ello contamos con este importante sitio.

Comentarios