Skype lanza su servicio para celulares


Skype el principal proveedor de telefonía gratuita por internet, ha decidido lanzar su servicio para celulares al mercado con un dispositivo que permitirá hacer llamadas de voz y vídeo y enviar mensajes instantáneos de bajo costo o gratuitas.

Ebay la compañía de subastas que es la dueña de Skipe ya cuenta con 370 millones de usuarios en todo el mundo, y por eso se ha decidido a lanzar su dispositivo en esta edición del CES 2009 que se celebra en Las Vegas en la ciudad de Nevada, donde acaban de hacer el anuncio.

Skype Lite ha sido presentado en la feria CES de Las Vegas, y está preparado para funcionar con más de 100 terminales que usan Java, además de estar disponible para Android, el sistema operativo de código abierto para móviles de Google.

Los precios para el uso de Skype dependerán de el operador de telefonía de voz local ya que como comentan el sistema que utiliza es 3G aunque también se podría utilizar una red wi-fi para hacer llamadas a teléfonos fijos con Skype.

Por lo pronto Skipe ya se puede descargar en teléfonos celulares con interfaces Android de Google y para casi cien terminales con interfaces Java entre los que destacan los cinco principales fabricantes de teléfonos del mundo: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Los interesados que quieran descargar la versión lite de Skype en teléfonos de estos fabricantes pueden visitar www.skype.com/m mediante el navegador de su teléfono o directamente en la pagina de Skype, www.skype.com/go/mobiledownload desde su PC. En el sitio de Skype también se encuentra una lista de los teléfonos móviles actualmente compatibles.
Vía: Elpaís

Comentarios