Nuevo virus informatico "gripe porcina"

Las noticias sobre gripe porcina utilizada como cebo por delincuentes ciberneticos para implantar virus y hacer pishing a usuarios.

Los expertos en informática advierten que los delincuentes informáticos hallaron un nuevo gancho publicitario para hacer de las suyas y es que con la aparición de la gripe porcina en México y la expansión global de la epidemia que amenaza con convertirse en una pandemía, los delincuentes cibernéticos han encontrado en esta noticia el gancho perfecto para hacer de las suyas.

Ya que según Google millones de usuarios en el mundo se conectan diariamente para hacer la búsqueda de nueva información sobre los acontecimientos que este brote de fiebre porcina iniciado en México este suscitando.

Según los expertos los delincuentes informáticos utilizan nombres de personalidades muy conocidos de la música, el espectáculo y la política para infectar las computadoras de los usuarios que caen víctimas de estos, frases como "Obama Infectado con la fiebre" o "Alerta Pandemía Mundial" son las más usadas por los ciber delincuentes para infectar las computadoras que van desde un virus, un troyano o lo que llamamos pishing, que es usado habitualmente para conseguir información personal de los usuarios con fines de conseguir numéros de cuentas bancarios y passwords para cometer fraudes y delitos económicos.

Durante el fin de semana se registraron 146 dominios en la red que contienen los términos “swine” y “flu” (cerdo y gripe, en inglés), según la web F-Secure, un síntoma de que la enfermedad será utilizada en Internet para diferentes fines, principalmente económicos.

“Un titular de efecto global como ‘Pandemía de gripe porcina’ capta la atención de la gente, que quiere toda la información que pueda conseguir. Los ‘atacantes’ saben esto y lo usan para atraer a sus víctimas”.


Explicó Tony Bradley, experto de Windows Security.

El temor de los usuarios y la habidez de información de la gripe porcina es la plataforma perfecta que los delincuentes informáticos han encontrado en este cebo, por su parte el blog de la empresa de antivirus McAfee, McAfee Avert Labs, informó de que los correos electrónicos no deseados con el asunto “swine flu” (peste porcina) ya circulan por Internet, en algunos casos con títulos que incluyen el nombre de algún famoso.

Así que desde este humilde blog instamos a tener todas las previsiones necesarias tales como tener sus antivirus actualizados para una buena protección del la llamada "influenza porcina virtual".
Vía: geeknazgul

Comentarios