Tutorial Dropbox

¿Qué es Dropbox?




Muchas veces tenemos archivos en nuestro ordenador que nos gustaría tener a salvo, tales como fotos, documentos importantes, datos personales… Dropbox es un programa que nos permite tener todos estos archivos en todos los ordenadores en los que estemos. ¿Cómo es eso posible? Dropbox se puede definir como una especie de “nube” en la que podemos guardar los archivos que tenemos en el ordenador, y bajarlos en otra computadora distinta que, obviamente, tenga instalado el Dropbox. Nuestra información también se puede encontrar en la página web de Dropbox. Esto nos permite tener copias de seguridad en un lugar remoto, y nos permite liberar espacio en nuestro disco. Además, permite compartir archivos con otra gente con mucha facilidad. Cada persona tiene su usuario y contraseña, por lo que es totalmente seguro, y no hay posibilidad de pérdida de datos.

Tutorial Dropbox.

A continuación vamos a explicar cómo usar Dropbox:

1• Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta. Vamos a www.dropbox.com, seguimos los pasos y nos creamos una cuenta. Una vez creada la cuenta ya podemos acceder a nuestra base de datos desde internet.

2•El siguiente paso es descargarnos el programa. Para hacerlo debemos visitar la página www.dropbox.com/downloading. Allí vemos un recuadro azul que pone “Descargar Dropbox”:
Hacemos clic en él y se nos abre la ventana para descargar el archivo.
Guardamos el archivo en la ubicación que queramos y ya podemos empezar con la instalación. Abrimos la carpeta donde descargamos el archivo y le damos a Dropbox.exe.

3• Instalamos el archivo que acabamos de descargar. Al final de la instalación nos pedirá que donde queremos ubicar la carpeta de sincronización. Su nombre es “My dropbox”, y predeterminadamente se ubica en Mis Documentos.

4• Una vez terminado el proceso de instalación, ya podemos abrir la carpeta “My Dropbox” y empezar a llenarla con archivos, documentos… lo que queramos. Los archivos que ya estén subidos nos aparecerán con un tick verde al lado inferior izquierda del icono, mientras que los archivos con un símbolo de dos flechas azules querrá decir que el archivo se está sincronizando.

Dentro de esta carpeta también se crean otras carpetas: “Public” y “Photos” que nos permite, como su nombre indica, hacer públicos los archivos que pongamos en esa carpeta con todo el mundo, incluso con aquellos que no tengan “Dropbox”. Lo que tenemos que hacer es añadir un archivo a esta carpeta, darle al botón derecho y clicar a “Copiar enlace público”. Esto nos cuelga el archivo a Internet, y podemos enviar el enlace a quien queramos para que se descargue el archivo.

5• Si estamos en otro ordenador, o no tenemos ninguna copia a mano, siempre podemos ir a la página web de Dropbox, entrar con nuestra cuenta y nos aparecerá nuestra carpeta en la web. Desde allí podemos descargar los archivos que queramos, simplemente seleccionando el archivo y clicando en “Descargar archivo”.

Aparte de las carpetas “Public” y “Photos”, que son las prediseñadas, nosotros también podemos crear nuestras propias carpetas y dar acceso a aquellas personas que nos interese. Podemos compartir una carpeta recién creada, o también podemos compartir una carpeta ya existente.
Creamos una carpeta nueva, y le damos un nombre. En este caso he creado la carpeta Forobeta.
Y como último paso invitamos a los usuarios que queramos simplemente introduciendo su correo electrónico.

Estos son los pasos básicos para usar Dropbox. Hay que destacar que es una herramienta muy útil, que nos permite almacenar información afuera del PC, cosa que nos puede sacar de un apuro, aparte que nos facilita la compartición de archivos con otras personas. Recordar que Dropbox tiene una capacidad limitada a 2GB, por lo que tiene un límite, aunque es difícil de alcanzar.

Comentarios