5 Trucos que no sabías de tu Smartphone Android

Android se ha convertido poco a poco en la plataforma más usada en los smartphones actuales. Su facilidad de uso y su escalabilidad lo convierten en una plataforma muy fiable y llamativa para los usuarios con más y menos experiencia.

En esta entrada vamos a daros 5 trucos que seguramente no sabías de tu smartphone android para que controles definitivamente este sistema:

1● Realiza capturas de pantalla: En Ice Cream Sandwich, por fin se ha implementado la opción de realizar capturas de pantalla de una manera sencilla. Tan solo tendremos que pulsar el botón de home y el de encendido para realizar una captura de pantalla que se guardará en nuestra galería de fotos.

2● Actualiza tu sistema sin cables: Desde hace ya tiempo Android implementa la actualización del sistema “on air”, lo que nos hace más sencillo tener nuestro Smartphone Android actualizado a la última versión siempre. Esta opción no viene activada por defecto pero para activarla solo tendremos que ir a Ajustes del Sistema -> Acerca del Teléfono -> Actualización de Software y aquí seleccionar actualización automática.

3● Copia de seguridad de todos los contactos: En Android, realizar una copia de seguridad de los contactos es tan sencillo como vincular nuestro email a la libreta de contactos, pero para volverlos a importar o exportar necesitaremos seguir un sencillo paso. Vamos a la libreta de contactos, pulsamos el botón menú y seleccionamos Importar/Exportar. A continuación seleccionaremos nuestra cuenta de email vinculada y automáticamente nuestro smartphone android se pondrá a sincronizar nuestros contactos.

4● Libera espacio de almacenamiento: Muchas veces nos encontramos con que hemos llenado nuestro teléfono de material que no usamos o simplemente tenemos demasiadas aplicaciones o fotos y vídeos. Para esto existe en el menú de Ajustes del sistema el botón Aplicaciones en el que podremos borrar aplicaciones que no usemos o que usemos poco.

5● Shortcuts de teclado: Con la llegada de las pantallas multi táctiles se ha simplificado mucho la capacidad de hacer shortcuts de teclado en nuestros Smartphones Android, por ello a continuación os decimos los más útiles que podremos utilizar:

○ Deshacer: Menú + Z
○ Copiar: Menú + C
○ Pegar: Menú + V
○ Seleccionar todo: Menú + A
○ Borrar toda una linéa: Alt +

Con estos sencillos trucos podrás sacarle aún más partido a tu smartphone android y aprovechar las bondades que este sistema nos brinda. ¡Que los disfruten!

Comentarios