Macworld 2009 una feria deslucida Apple

La enfermedad de Steve Jobs parecía ser un augurio de que esta feria Macworld 2009 no traería grandes cosas por develar y es que así ha sido, pocas cosas fueron presentadas y nada nuevo solo mejoras en el software, solo un nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas y canciones en iTunes sin protección contra copia o DRM, es lo que dejo esta descafeinada feria Macworld 2009, que solía ser el evento donde Apple daba a conocer sus grandes lanzamientos para el año que recién comenzaba.

Muchas eran las expectativas que los más entusiastas tenían centradas en esta feria Macworld donde la conferencia de prensa de Apple estuvo centrada en en las pequeñas mejoras para los paquetes de programas para Macintosh iLife e iWork, una suite ofimática, algo así como Google Docs.

Por otra parte nadie o pocos esperaban, por una renovación del MacBook Pro de 17 pulgadas, todos a casi todos apuntaban hacía algo más rimbombante, como el rumor que apuntaba a una posible presentación de un Iphone nano o un nuevo Ipod Touch. En cambio Apple presento las mejoras de la MacBook Pro de 17 pulgadas que ahora contara con batería de larga duración, mejoras en el aspecto gráfico y el sistema de almacenamiento o mayor memoria RAM. Esta fue la única novedad en cuanto a dispositivos físicos, presentada por Apple.

Otro de los temas tratados en esta conferencia, fue la ampliación de temas en iTunes que ahora contara con un catalogo mucho más amplio en canciones libres de protección anti copia DRM en iTunes. Ahora se podrán acceder a más de 8 millones de canciones sin la habitual protección de derechos digitales (la que impide que podamos hacer copias privadas de esos archivos). Son 4 las nuevas grandes compañías discográficas que se unen a iniciativa en la que hasta ahora solo se encontraba EMI, las nuevas casas discográficas son, Universal Music, Sony BMG, Warner Music y la que pertenecía a esta iniciativa EMI.

Y no solo eso ahora podremos encontrar en iTunes descargas musicales a diferentes precios que oscilan entre 0,69, 0,99, y 1,29 dolares, y las podremos adquirir no solo por Wi-Fi como hasta el momento ya que ahora podremos descargar música vía la conexión 3G de nuestro iPhone.Philip Schiller encargado de sustituir a Jobs en este Macworld dijo que la compañía tiene mejores medios para dar a conocer sus innovaciones ya que como bien afirmo "más de 3,4 millones de clientes visitan nuestras tiendas cada semana. Eso son 100 Macworlds cada semana” así es que al parecer la feria de Macworld va perdiendo interés para Apple y convirtiendose en una fiesta solamente de los seguidores de la marca de la manzana.
Vía: engadget.com

Comentarios